Un total de 15.579 alumnos se quedan sin clase en Galicia por el temporal de nieve

  • 66 centros educativos cerraron sus puertas.
  • El servicio de transporte escolar, imposibilitado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Un total de 15.579 alumnos se quedaron este viernes sin clase en Galicia debido al temporal de nieve, una jornada después de retornar a las aulas tras las vacaciones de Navidad, y 150 centros educativos resultaron afectados por las condiciones meteorológicas adversas.

Según la información facilitada por la Consellería de Educación, de los 15.579 escolares que no pudieron asistir a clase hoy, 3.488 cursan estudios en la provincia de A Coruña; 1.860 en Lugo; 5.568 en Ourense; y 4.663 en Pontevedra.

La consellería explicó que los estudiantes no pudieron asistir a clase porque las condiciones meteorológicas impidieron el desarrollo normal del servicio del transporte escolar.

Centros cerrados

Además, Educación señaló que un total de 66 centros educativos gallegos cerraron sus puertas por el temporal de nieve y frío.

Tres de ellos pertenecen a la provincia de A Coruña; seis a Lugo; 40 a Ourense; y 17 a Pontevedra. En toda Galicia los centros afectados por el temporal de nieve ascendieron a 150, entre los que cerraron y en los que alguna ruta del transporte escolar no pudo llevarse a cabo.

De ellos, 17 se sitúan en A Coruña; 46 en Lugo; 63 en Ourense, y 24 en Pontevedra.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento