Piden más traslados de presos desde Ceuta a cárceles de Andalucía por la masificación

  • La cárcel de Los Rosales tiene capacidad para 200 internos y tiene 300.
  • CC OO pide un autobús para poder hacer más traslados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La nueva sección sindical de prisiones de CCOO ha pedido elevar el número de traslados de presos desde la cárcel de Los Rosales de Ceuta a centros penitenciarios de Andalucía como medida para paliar la masificación que padece la penitenciaría.

CCOO ha alertado de que las conducciones se hacen de cuatro personas y en un furgón de la Guardia Civil, por lo que se ha demandado la puesta en servicio de un autobús en el que se pueda trasladar a más internos.

El dirigente sindical Manuel Domínguez ha manifestado que la cárcel ceutí está preparada para atender a una población reclusa de 180 personas -con un máximo de 200 internos- y que en la actualidad hay unos 300 presos "e incluso se han llegado a tener 318 personas".

Absentismo laboral

Ha resaltado que la situación se complica debido a que el absentismo laboral es "muy elevado", por lo que ha comentado que este asunto es "preocupante en periodos vacacionales ya que la situación se convierte en caótica".

Por otro lado, ha dicho que es necesario que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (DGIP) eleve el número de funcionarios de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que, de esta manera "se cubrirían las bajas de manera más rápida".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento