Más de 30 de comercios cerrarán 15 minutos el lunes en protesta contra un carril bus

  • Cerrarán todos los lunes a mediodía como rechazo a la iniciativa.
  • El ayuntamiento se compromete a estudiar los casos concretos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Más de una treintena de comercios de una de las calles de centro de Jerez cerrarán sus negocios el lunes durante un cuarto de hora al mediodía para protestar por la puesta en funcionamiento de un carril bus, que abrirá al tráfico ese mismo día.

Juan Sevilla, en representación de los afectados, denuncia el "malestar" que ha provocado esta medida entre los negocios de esta calle, en la que la mayoría de los vehículos suele aparcar en doble fila. En este sentido, Sevilla criticó que "el Ayuntamiento no haya informado de nada" y manifestó que tienen previsto realizar esta protesta todos los lunes para mostrar su rechazo a esta decisión.

De igual manera, el representante de los comerciantes aseguró que la puesta en marcha de este carril bus y el consiguiente reordenamiento del tráfico supondrá que más de 30 trabajadores de los comercios "vayan a la calle".

Por su parte, el delegado de Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, aseguró que se estudiarán los "problemas concretos" de los comerciantes y se comprometió a "buscar solución para cada problema si lo tiene".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento