El nuevo taller diocesano de restauración promoverá la conservación del patrimonio y el empleo juvenil

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha bendecido este jueves el nuevo taller diocesano de restauración, cuyas instalaciones se ubican en el Palacio Arzobispal, que promoverá la conservación del patrimonio y el empleo juvenil.
Asenjo bendice el nuevo taller diocesano de restauración
Asenjo bendice el nuevo taller diocesano de restauración
ARZOBISPADO
Asenjo bendice el nuevo taller diocesano de restauración

Al acto han acudido la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Susana Cayuelas; el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el secretario canciller, Isacio Siguero; el decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, Daniel Bilbao; y el arquitecto encargado de la obra, Antonio Campo, entre otros, según publica el Arzobispado en su página web, consultada por Europa Press.

El delegado diocesano de Patrimonio, Antonio Rodríguez Babío, ha agradecido al arzobispo "su interés e implicación personal a la que debemos este taller" y ha aprovechado la ocasión para destacar su trabajo y dedicación "en pro del patrimonio de la Iglesia en Sevilla durante todos los años de su pontificado, fruto de su especial sensibilidad artística y de sus conocimientos".

Por su parte, Campo ha explicado que este taller forma parte de un plan director de todo el edificio que se viene desarrollando desde hace varios años y del cual se ha concluido un 40 por ciento. Además, ha hecho hincapié en la triple función de este nuevo espacio: la documentación y estudio de obras de arte; la intervención de las mismas; y la docencia, ya que albergará las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y ofrecerá una primera oportunidad laboral al alumnado recién licenciado a través de programas de empleo joven como Emplearte.

Asenjo ha señalado que las obras de arte tienen una doble finalidad: por un lado, "dar gloria a Dios" y por otro, "servir como catequesis plástica". De hecho, ha remarcado, "son muchas las conversiones que se han dado a lo largo de la historia ante la presencia de la belleza artística, como reflejo de la belleza inaccesible de Dios". Por este motivo, ha sentenciado el Arzobispo, "hay que reconocer y valorar las potencialidades evangelizadoras del arte, para que sirva de lazarillo que lleve a las personas a Dios".

Por último, el decano de la Facultad de Bellas Artes ha dedicado unas palabras de gratitud al arzobispo en particular y a la Archidiócesis en general, por la estrecha colaboración que se viene desarrollando desde hace años y por "este tipo de iniciativas que demuestran su exquisita sensibilidad por el arte, el patrimonio y la cultura". En esta línea, la delegada territorial de Cultura ha apuntado que recibe con "alegría" este tipo de colaboraciones que ofrecen "un apoyo esperanzador a muchos jóvenes y promueve el cuidado y la conservación del patrimonio andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento