Una empresa española ofrecerá viajes comerciales a la estratosfera: "Serán accesibles a cualquier persona"

  • "Nuestro objetivo es hacer accesible la experiencia única de asomarse al espacio" explica el fundador a 20Minutos.
  • El primer vuelo comercial ya se está valorando para finales del año 2023.
La nueva cápsula de EOS X-Space que hará posibles los viajes a la estratosfera
La nueva cápsula de EOS X-Space que hará posibles los viajes a la estratosfera
EOS-X Space
La nueva cápsula de EOS X-Space que hará posibles los viajes a la estratosfera

La nueva compañía española EOS-X Space ya está trabajando para poder llevar a 10 mil personas en los próximos diez años a hacer realidad la experiencia única de asomarse a la estratosfera. Impulsada por un globo, la cápsula de EOS-X Space, tiene planeado su primer vuelo de prueba tripulado para 2021.

"Nuestro objetivo es hacer accesible a cualquier persona con unas condiciones físicas muy normales la experiencia única de asomarse al espacio y ver la curvatura de nuestro planeta" expresa Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space a 20Minutos

El proyecto está liderado por Agora Next como entidad fundador y Arthur D. Little como socio de desarrollo, coordinando y orquestando el proyecto. Cuentan además, con ingenieros españoles con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, una compañía de ingeniería líder como CT Engineering y fabricantes y proveedores nacionales que están desarrollando el sistema de la cápsula.

Kharbachi explica que el apoyo de la empresa Arthur D. Little han logrado que el proyecto avance con gran potencia y velocidad. "Nos ha permitido en muy pocos meses desarrollar los conceptos de sistemas, subsistemas y procedimientos operativos a un nivel que ha atraído a inversores, partners técnicos y asesores de primerísimo nivel" y añade "estamos en pleno desarrollo tecnológico del sistema de EOS-X Space con nuestros socios para llegar a los primeros vuelos de prueba en 2021." Adelanta que el primer vuelo comercial ya se está valorando para finales del año 2023.

¿Cómo serán las cápsulas?

Los pasajeros que tengan la posibilidad de viajar a la frontera del espacio lo harán en una cápsula presurizada que contará con asientos ergonómicos y grandes ventanas panorámicas que permitirán la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. Entre otros detalles contará además con pantallas que que proporcionarán imágenes en vivo del exterior.

Interior de la cápsula
Interior de la cápsula
EOS-X Space

"Lo que hace posible subir a la estratosfera es el globo estratosférico que elevará la cápsula. Éste tendrá una altura de más de 100m (casi la longitud de un campo de fútbol) e irá lleno de helio", apunta el fundador de EOS X-Space.

Las cápsulas tienen una capacidad de 5 pasajeros y se elevará hasta los 40km de altitud. Por su parte, los viajes tendrán una duración de entre 4 y 5 horas según las condiciones climáticas.

Maqueta de la cápsula
Maqueta de la cápsula
EOS-X Space

"Accesible a cualquier persona"

Al contrario de lo que se pueda pensar, los viajes serán aptos para todo tipo de persona con unas condiciones físicas muy normales. 

Kemel Kharbachi explica "aunque aventurera, la experiencia de EOS-X Space es cómoda y relativamente tranquila. Sin necesidad de traje espacial y no hay aceleraciones importantes. Por esto mismo, no existen requerimientos físicos exigentes y es accesible a cualquier persona."

Los sistemas de EOS-X Space permitirán que el aterrizaje de la cápsula se produzca en ubicaciones predefinidas en una distancia de hasta 200 km desde el punto de lanzamiento.

Aunque sin ser definitivo, la idea es que EOS-X Space tenga bases localizadas estratégicamente alrededor del mundo. La localización de estas bases dependerá de su climatología y patrón de viento, ventana de operación, vistas desde la estratosfera y el interés y apoyo gubernamental en que EOS-X Space opere desde allí. "En este momento estamos enfocados en establecer tres bases: en Europa, Oriente Medio y América". informa el fundador. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento