CEA destaca las "buenas prácticas empresariales" de Cementos Portland en Alcalá de Guadaíra

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha destacado las "buenas prácticas empresariales" de Cementos Portland, en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, con ocasión de la visita de su secretario general, Luis Fernández-Palacios, a las instalaciones de la compañía.
Visita del secretario general de la CEA a la firma cementera
Visita del secretario general de la CEA a la firma cementera
PORTLAND VALDERRIVAS

Allí ha valorado la "apuesta industrial de la cementera alcalareña y su compromiso con el tejido social de su entorno", al tiempo que ha puesto el acento en las firme voluntad de la compañía para incorporar mejoras técnicas que contribuyan a un uso sostenible de los recursos disponibles", detalla la cementera en un comunicado.

Fernández-Palacios ha destacado, además, la apuesta de la compañía por el uso de biomasa y combustibles no fósiles como fuentes de energía "para contribuir a la lucha contra el cambio climático". La fábrica alcalareña está adherida al reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría, "posicionándonos como la única instalación industrial de Alcalá de Guadaíra adscrita a este Reglamento Europeo", añade el comunicado.

Asimismo, durante la visita, el secretario general de la CEA ha subrayado la "importancia capital que empresas históricas de nuestro tejido industrial como Cementos Portland, fundada hace más de cincuenta años, tienen para el progreso de la localidad en la que desarrolla su actividad".

Cementos Portland Valderrivas aporta más de 30 millones de euros a la economía local y genera 200 puestos de trabajo directos, a los que se suma la creación y el mantenimiento de empleo indirecto gracias a la contratación de servicios con una treintena de proveedores de la comarca. Entre las últimas acciones llevadas a cabo desde la fábrica destacan colaboraciones con distintos centros de enseñanza primaria y secundaria a través de cursos de formación en economía circular o concursos de dibujo; patrocinios con instituciones deportivas locales; donación de materiales a distintas entidades o colaboraciones con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, como el proyecto Samuel, impulsado por Cáritas.

La fábrica de Alcalá de Guadaíra pertenece al Grupo Cementos Portland Valderrivas, multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, que utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías para conseguir una excelente calidad de producto respetando y cuidando al medio ambiente.

La fábrica, que es el mayor centro de fabricación de cementos de Andalucía,desarrolla diversas iniciativas de política ambiental reconocidas con la inscripción en el Sistema de Gestión y Auditoria Ambiental EMAS, mecanismo voluntario de la Unión Europea para las empresas comprometidas con la evaluación, gestión y mejora de su compromiso medioambiental. Esta acreditación identifica y valora a las empresas comprometidas con el medio ambiente y con el cumplimento de la legislación vigente, pues todo Sistema de Gestión Ambiental debe garantizar elcumplimiento del marco legal en materia de medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento