El Parlament celebra la próxima semana Debate de Política General, marcado por la gestión de la pandemia

El Parlament celebrará la próxima semana, entre el martes y el miércoles, el primer Debate de Política General de la legislatura, que estará marcado por la gestión de la pandemia.
Celebración de un pleno en el Parlament.
Celebración de un pleno en el Parlament.
PARLAMENT IB - Archivo
Celebración de un pleno en el Parlament.

La sesión comenzará el martes a las 10.00 horas y seguirá el miércoles a partir de las 09.00 horas con las intervenciones de los diferentes grupos del arco parlamentario.

La portavoz del Grupo Socialista, Sílvia Cano, ha pedido al PP que sumen y hagan propuestas "en positivo", como espera toda la sociedad y ha remarcado la diferencia en la gestión de esta crisis frente a la anterior, cuando el PP "despidió trabajadores sin desplegar ningún escudo social".

Según ha señalado Cano tras la Junta de Portavoces de este jueves, para el PSIB el primer debate de política general de la legislatura representa un hito "muy importante" en un año marcado "por el compromiso y la responsabilidad" del ejecutivo presidido por Francina Armengol y del Grupo Parlamentario Socialista "para no dejar a nadie atrás".

POR PRIMERA VEZ EN EL GOBIERNO

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha explicado que para su formación será un debate importante ya que será la primera vez en la que Podemos gobierna, tanto en Baleares como en el Gobierno central.

Sans ha recordado que les ha tocado gobernar justo en uno de los peores momentos, en un contexto de crisis, a causa de la COVID, que ha puesto de manifiesto lo necesario que es tener un partido dentro de gobierno que "siempre ponga por delante los intereses de la gente y su bienestar".

La diputada ha asegurado que se ha visto cómo desde el Gobierno del Estado y también desde el Govern de Baleares, en el momento que más se ha necesitado protección, "se ha impulsado un escudo social para velar por los intereses de la ciudadanía".

Sans ha resaltado el reto de la diversificación del modelo económico para dejar de depender casi exclusivamente del turismo, asumido también por España y por la UE.

Para la portavoz de UP, las apuestas del Govern deben pasar por digitalizar la industria existente y sobre todo por una economía basada en el conocimiento, la transición energética y la industria digital.

Por otra parte, Sans también ha defendido que es el momento de "blindar" los servicios sociales para poder ayudar a quien más lo necesita y que nadie quede desamparado sin que una administración vele por sus intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento