El IMAS duplica las plazas de la residencia Sa Riera para acoger positivos asintomáticos de COVID-19

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado una nueva planta con 18 plazas más -el doble de las disponibles- en la residencia de Sa Riera, que desde hace dos semanas acoge usuarios de otras residencias de toda la red asistencial de Mallorca positivos en COVID- 19 pero sin sintomatología.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha explicado este jueves que, en total, el centro residencial pasa a contar con 36 plazas para personas mayores positivas en COVID-19 asintomáticas. Esta misma semana se han incorporado ocho auxiliares de enfermería que se encargarán de la puesta en marcha de la nueva planta. Como paso previo, están recibiendo formación específica.

La residencia Sa Riera, gestionada por el IMAS mientras dure la pandemia, cuenta ahora mismo con 12 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería. El IMAS la puso en marcha con el objetivo de dotar a los centros residenciales de un nuevo recurso que permitiera separar las personas mayores que padecen el virus pero que no necesitan de hospitalización porque se encuentran asintomáticas de las que no han dado positivo y aumentar así los protocolos de protección de todas residencias, públicas y privadas.

En total, tiene capacidad para 156 plazas repartidas en 105 habitaciones distribuidas en cinco plantas, que se irán abriendo según las necesidades de la pandemia. El 1 de octubre, el IMAS comenzó a recibir las 18 primeras personas en el segundo piso y ahora ha puesto las nuevas 18 plazas del tercero a disposición de la Conselleria de Salud.

Hasta el momento, un total de 18 ancianos de las residencias de Seniors Sant Joan, Seniors Inca, Bonanova, Llar d'Ancians y Bell Entorn de Sóller han realizado la cuarentena en este nuevo centro .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento