Barakaldo organiza talleres para manejar títeres, hacer trucos de magia y crear escenarios teatrales en familia

La localidad vizcaína de Barakaldo realizará hasta el día 21 de noviembre cinco talleres prácticos en artes escénicas, en los que se podrá aprender a manejar títeres, hacer trucos de magia o crear escenarios teatrales en familia.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero, el programa de Artes Escénicas para Público Familiar de la Red de Centros Culturales de Proximidad se ha adaptado con esta propuesta para "continuar programando en torno a las artes escénicas pero en grupos más reducidos, lo que permite mantener las medidas de seguridad establecidas en la pandemia".

En esta ocasión, se ofrece una actividad familiar "en clave participativa, con talleres didácticos donde la familia, en lugar de acudir como espectadora, participa de modo activo".

Los talleres van a estar impartidos por profesionales y compañías locales que son colaboradoras habituales del programa de Artes Escénicas para Público Familiar y que "ayudarán a las familias a aprender a construir y manejar títeres de mano, dominar asombrosos trucos de magia, crear un pequeño escenario donde llevar a cabo representaciones con personajes de papel, practicar técnicas de circo, como malabares, y hacer teatro dando vida a objetos cotidianos", ha explicado Cantero.

La actividad está dirigida a familias con niños y niñas de entre 5 y 11 años. Los talleres son gratuitos y cuentan con plazas limitadas, de manera que será necesaria la preinscripción y las plazas se adjudicarán por sorteo. Esta preinscripción se abrirá todas las semanas para cada uno de los talleres por teléfono (944 789 485 / 944 789 552) o por correo electrónico (kulturbulegoa@barakaldo.eus).

Los cinco talleres en euskera se desarrollarán en el centro cívico Clara Campoamor, a las 18.00 horas, los días 17, 24 y 31 de octubre y 14 y 21 de noviembre.

Simultáneamente, para llegar a todas las familias que quieran poner en práctica estos talleres desde casa, se difundirán a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Barakaldo vídeos tutoriales de cada taller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento