De la Torre augura "convergencia muy clara" con Cs en relación con el futuro de Astoria

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado, sobre el futuro de los terrenos del antiguo Cine Astoria, que "puede haber una convergencia muy clara" con Ciudadanos (Cs), socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado el regidor al ser cuestionado por la relación con la formación naranja tras algunas posturas contrarias sobre los restos hallados en la zona del Astoria. Al respecto, ha afirmado que la relación "es la que tiene que tener cualquier socio de gobierno. Sólida y totalmente normal".

Además, ha querido recalcar que ya coincidieron ambos partidos en no ver la necesidad de un pleno extraordinario urgente, solicitado por la oposición para no construir en los terrenos, "cuando lo que procede es esperar a la que la Junta opine", ha dicho. Así, ha apostado por esperar a que los expertos analicen y expongan sus recomendaciones sobre qué hacer con los restos, en función de su interés y conservación.

En este aspecto, De la Torre ha destacado que Cs "se ha expresado en los mismo términos" y augura, una vez se pronuncie la Junta, volver a converger con la formación para pronunciarse sobre el futuro de los restos hallados.

Por otro lado, ha afirmado que el pleno extraordinario, para el que, ha dicho, hay tiempo hasta el 3 de noviembre, "lo haremos", pero ha criticado que esa urgencia "es como quitar de en medio y hurtar la reflexión y el debate que todos puede que deban hacer", apelando a los tiempos "que necesiten" los expertos de la Junta para redactar el informe, del que aún no hay fecha, ha reconocido.

Por último, el alcalde ha insistido en que el equipo de gobierno busca "lo mejor posible" para la ciudad y tener "el máximo respeto" al legado histórico de Málaga que, en palabras de De la Torre, recoge tanto el legado de restos arqueológicos como el legado urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento