Dos carreteras permanecen cortadas por la nieve en la Comunidad de Madrid

  • Permanecen cortadas la M-40 y la N-IV.
  • La circulación se está restableciendo con normalidad.
  • Se han registrado hasta 80 kilómetros con problemas.
Varios vehículos retenidos en la carretera de circunvalación M-40. (EFE)
Varios vehículos retenidos en la carretera de circunvalación M-40. (EFE)
AGENCIAS

Un total de dos seis carreteras de la Comunidad permanecen cortadas al tráfico a causa de la nieve que está cubriendo de blanco la región, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto están todavía permanecen cortadas la A-IV entre los kilómetros 48.6 y 51.2, en ambos sentidos, y la M-40 entre los kilómetros 10 y 19 en ambos sentidos.

A lo largo de las horas se ha restablecido la circulación en las diez vías que sufrieron algún tipo de restricción al tráfico durante este viernes, como la M-119 a la altura de Alcalá de Henares y la M-45 en el término municipal de Madrid en sentido carretera de Barcelona (A-2) y M-45. Esta última se reabrió casi al filo de las dos de la tarde.

En total son

36 las vías las que se vieron afectadas por la nieve. La circulación está condicionada en la M-12, una de las carreteras que conecta la capital con el aeropuerto de Barajas, con un total de 10 kilómetros de retenciones.

Aún hay problemas en la M-203 a la altura de San Fernando de Henares, que está colapsada desde el kilómetro 21,5 al 15 en ambos sentidos. La M-206, también a la altura de este municipio registra 12 kilómetros de atascos.

Por su parte, la M-311 registra más de 30 kilómetros de circulación dificultosa, concretamente a la altura de San Martín de la Vega. La M-302, a su paso por esta misma localidad también tiene unos 17 kilómetros de atascos en ambos sentidos.

Alacalá, la más afectada

La carretera de Burgos (A-1) es una de las vías con más dificultades, ya que presenta más de 85 kilómetros de incidencias circulatorias. Además, la M-220 y M-225, a su paso por Torres de la Alameda registran unos 25 kilómetros de circulación dificultosa en ambos sentidos.

La autovía de Valencia (A-3), una de las más afectadas durante toda la mañana presenta 35 kilómetros de retenciones, concretamente desde el kilómetros 55 al 80 en ambos sentidos. Los problemas más graves están a la altura del municipio de Fuentidueña del Tajo.

En la A-42, a la altura de Getafe hay hasta 23 kilómetros de carretera con incidencias en ambos sentidos. Las vías de la región que discurren por la capital y que presentan problemas circulatorios son: La M-40 con 60 kilómetros de retenciones; M-605 con 5 kilómetros; M-612 con 6 kilómetros; carretera de Extremadura (A-5) con 24; M-11 con unos 3; carretera de Barcelona (A-2) con 32; y carretera de La Coruña (A-6) con 34 kilómetros.

La localidad de Alcalá de Henares es una de las más afectadas por el temporal. En estos momentos está cortada la carretera de Alcalá a Camarma, desde el kilómetro 0 al punto kilométrico 16,5. Asimismo, hay un camión accidentado en la carretera de Daganzo, que impide la circulación, según informa el Consistorio de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento