Comunitat Valenciana

València establece tres nuevas zonas prioritarias frente a la Covid-19

  • Se trata de los barrios de San Marcelino, Malilla y del eje Manuel Candela-Eduardo Boscá/Cardenal Benlloch.
  • Los análisis de las aguas residuales indican una mayor incidencia de restos de coronavirus en estas zonas.
  • Llegir en valencià.
Resultados de los análisis de aguas residuales por barrios.
Resultados de los análisis de aguas residuales por barrios.
Ayto. València
Resultados de los análisis de aguas residuales por barrios.

Los últimos resultados del análisis de las aguas residuales de la ciudad de València indican una mayor incidencia de restos de coronavirus, en comparación a semanas anteriores, en los barrios de San Marcelino, Malilla y en la zona entre las avenidas Manuel Candela y el eje Eduardo Boscá-Cardenal Benlloch.

La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que en los últimos resultados de análisis de aguas residuales se ha observado un incremento de restos de coronavirus en estas tres zonas, y por lo tanto "es en estos sectores donde debemos priorizar las medidas de prevención que tomamos desde el Ayuntamiento de València".

Además, la concejala ha apuntado que con una incidencia más baja, pero con datos superiores a la media de la ciudad también se encuentran las zonas de Mestalla, Trànsits, Benimàmet y Jesús y Patraix.

Valía ha hecho hincapié en el cumplimiento escrupuloso de las recomendaciones sanitarias y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "extremen las precauciones y limiten los contactos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento