MÉS reprocha a Manresa el "bilingüismo constante" en IB3 durante la visita de los Reyes a Petra

El diputado de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha reprochado al director de IB3, Andreu Manresa, el "bilingüismo constante con más de una hora de emisión" en IB3 durante la retransmisión en televisión de la visita, en agosto, de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Petra.
MÉS reprocha a Manresa el "bilingüismo constante" en IB3 durante la visita de los Reyes a Petra
El director de IB3, Andreu Manresa, en la Comisión de Control sobre la RadioTelevisió Illes Balears.
PARLAMENT

Así lo ha expresado este jueves el diputado de MÉS en la Comisión de Control sobre la RadioTelevisió Illes Balears, en la que el director de IB3 ha respondido a la pregunta sobre la presencia de la lengua castellana en IB3 Televisión.

Manresa, en su turno de respuesta, ha precisado que fue sólo una conexión en directo con la reportera especializada en Casa Real y Moda, Vanessa Sánchez. "Los periodistas que retransmitieron la visita de los Reyes, que hicieron las diferentes entrevistas al alcalde de Petra y cubrieron las manifestaciones a favor y en contra de la Monarquía, hablaban en catalán", ha insistido.

Desde MÉS han recalcado que la "esencia" de IB3 es "reforzar la seña de identidad" de las Islas con las emisiones en catalán tanto en informativos como en programas. Ante esto, Manresa ha asegurado que "tomarán nota para que los expertos que aparezcan en IB3 hablen la lengua propia de Baleares, el catalán".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento