El Ayuntamiento cierra el Antzoki durante un mes por duplicar el aforo permitido

  • Le sancionan por haber dentro 800 personas.
  • La sala de fiestas también deberá pagar 2.000 euros de multa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Siniestro Total en el escenario del Kafe Antzokia.
Siniestro Total en el escenario del Kafe Antzokia.
Siniestro Total en el escenario del Kafe Antzokia.

El Ayuntamiento de Bilbao ha sancionado con una multa de 2.000 euros al Kafe Antzokia de Bilbao y le ha castigado con cerrar durante un mes por exceder en más del doble el aforo permitido, según explicó el Consistorio bilbaíno. La clausura será efectiva desde este viernes.

Según indicaron, este local que actúa como cafetería y sala de fiestas y conciertos cometió esta infracción administrativa el pasado mes de marzo, concretamente el día 2, y a partir de entonces se le abrió un expediente para ejecutar la sanción a partir de hoy.

Esa noche, había dentro 800 personas, cuando sólo tiene permiso para 400.


Los mismos medios precisaron que la sanción económica y de cierre es "la más habitual" y se aplica en cumplimiento de la
Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Parlamento Vasco.

Según el Ayuntamiento, se trata de una infracción "grave", castigada habitualmente con 2.000 euros, cantidad que puede ser más elevada en casos "muy graves"·

Tras sustanciarse los recursos permitentes, a los responsables del Antzoki sólo le queda presentar un recurso ante la jurisdicción Contencioso-administrativa. Los conciertos previstos durante ese espacio de tiempo se trasladarán a otras salas.

Así, el concierto de este viernes pasará a Bilborock. La sala está buscando nueva ubicación para el concierto de Gatibu de este sábado, para el que se habían agotado las entradas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento