Pablo Fernández pide a la Junta que trate de "criminalizar menos a la gente y destinar más fondos a sanidad"

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha acusado a la Junta de "criminalizar a la gente" en lugar de de "destinar los fondos que se han acordado para la sanidad" en el pacto suscrito por todas las fuerzas políticas de las Cortes para combatir los efectos de la pandemia.

En una rueda de prensa en Salamanca, el líder autonómico de la formación morada ha reconocido que la situación por la COVID-19 es "preocupante" y, por ello, ha pedido a la ciudadanía que "extreme la cautela".

No obstante, ha insistido en la "absoluta dejadez" en materia sanitaria por parte del Gobierno regional, del que ha dicho que "no ha hecho nada" en el aumento de plantillas, en la incorporación de más camas UCI o en reforzar la atención primaria antes de la llegada de "la segunda ola".

Por ello, ha remarcado que es "muy triste" ver cómo el Ejecutivo autonómico "incumple flagrantemente" el acuerdo firmado por todos los grupos políticos de aportar 250 millones de euros a la sanidad. "No se ha hecho nada de nada" y "ha abandonado a su suerte a la ciudadanía", ha apostillado.

Finalmente, en esa misma rueda de prensa en Salamanca, Pablo Fernández ha insistido en su mensaje de pedir a la Junta que trate de "criminalizar menos a la gente y más destinar los fondos que se han acordado para la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento