Palm quiere resucitar con un rival para el iPhone y un nuevo sistema operativo

El móvil Pre durante su presentación en el CES.
El móvil Pre durante su presentación en el CES.
REUTERS

Hace ya años que Palm no se encuentra a la cabeza del sector de los teléfonos inteligentes y las agendas personales digitales, pero la compañía espera recuperar posiciones con sus dos nuevas apuestas. Un nuevo sistema operativo, Palm Web OS, y el teléfono, que viene desarrollando desde 2007 y se llama Pre.

La presentación de ambos productos, que ha tenido lugar en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, ha sido muy bien recibido por los analistas del sector y por la bolsa. Las acciones de la compañía subieron ayer tras el acto en el CES un 34,85%.

Pre es un teléfono de última generación equipado con conectividad WiFi y un teclado completo oculto que se muestra cuando deslizas parte de la carcasa del terminal. Está destinado a competir con dispositivos como los móviles Blackberry, el iPhone de Apple o el N96 de Nokia.

Actualmente, Palm es el tercer fabricante de teléfonos inteligentes o smartphones en el mercado estadounidense, por detrás de RIM y Apple. Pre se venderá en exclusiva con la operadora Sprint en este mercado durante el primer trimestre de 2009.

Según Palm, la nueva plataforma móvil Web OS es "la primera que se ha construido desde cero para combinar tecnología estándar, innovación e integración". En su núcleo, webOS incluye varias tecnologías Web estándar como CSS, HTML y JavaScript. Además Palm ha incluido avances para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar una integración profunda de todos los elementos en la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento