Illa eleva el tono contra el PP y lo acusa de ser el "telonero" de la moción de Vox

Illa avisa de que la situación en Madrid es "muy frágil"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, abandonó este jueves por un rato su tono pausado y técnico para cargar contra el PP después de escuchar las duras críticas que le dedicó en el pleno del Congreso la portavoz popular, Cuca Gamarra. Y comparó a la formación que lidera Pablo Casado con la extrema derecha: "Si habla como Vox, se explica como Vox, piensa como Vox y tiene el mismo estilo que Vox, no se extrañe de que todos los españoles pensemos que el PP es como Vox", espetó Illa a Gamarra.

No es la primera vez que un miembro del Gobierno señala el acercamiento del PP a algunas de las tesis y formas del partido de Santiago Abascal, pero sí fue una de las pocas veces en las que Illa ha decidido abandonar el estilo sereno que ha mantenido durante toda la pandemia. "No vamos a entrar en sus provocaciones" ni "en sus ditirambos imaginarios", le dijo a Gamarra después de que ésta le hubiera acusado de querer "someter" Madrid "al yugo de su despotismo".

En esta línea, el ministro acusó a los dirigentes del PP de actuar como "teloneros" de la moción de censura presentada por Vox que se debatirá la semana que viene en el Congreso. Y acusó a los populares de haberse situado con sus actitudes en una "foto de Colón sanitaria" junto a la extrema derecha formando el "bloque de los negacionistas".

Precisamente para Vox también tuvo palabras Illa, después de que el diputado Juan Luis Steegmann le acusara de liderar "una plaga para la vida y la economía" y afirmara que "los cierres generalizados que proponen los comunistas de todos los partidos no son el método, son el significado de un fracaso". "No estamos en una batalla contra el comunismo, sino contra el virus", y "usted es médico, no confunda sobre los problemas reales", denunció el ministro de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento