Los antidisturbios de los Mossos llevarán el número de identificación también en el casco y en frente del chaleco

  • El Número de Orden Público se reduce de 9 a 6 dígitos y será visible desde todos los ángulos.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante las protestas contra el Consejo de Ministros en Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo

Los Mossos incorporarán durante los próximos días el nuevo Número de Orden Público (NOP) a los antidisturbios de la Brigada Móvil. Los efectivos llevarán la nueva identificación en actuaciones de orden público y cuando por necesidades operativas deban ponerse los chalecos protectores que impiden que se visualice el Número de Identificación Profesional (TIP). 

A partir de ahora, el nuevo NOP incorpora tanto delante como detrás del chaleco antitrauma, a la derecha y a la izquierda del casco, por lo que será visible desde 360 grados alrededor del agente . La nueva identificación garantizará, por tanto, poder ver un agente de orden público desde cualquier ángulo y ante cualquier intervención.

La nueva identificación se inscribe en el marco de la instrucción 7/2013 sobre el establecimiento del NOP de la Brimo. En esta instrucción se determinaba que por las características específicas del trabajo operativo de esta área, sus efectivos incorporaban en la parte posterior de los chalecos protectores el número NOP para poder identificar a los agentes en las funciones concretas de orden público.

La nueva identificación en el casco de orden público también permitirá diferenciar a los efectivos de orden público de los mozos del resto de efectivos de otras fuerzas y cuerpos de seguridad que pudieran intervenir simultáneamente o de forma coordinada con estos.

La incorporación del nuevo NOP los agentes de orden público se realiza en dos fases. La primera, con un presupuesto de 11.500 euros, se aplicará a todos los agentes de la Brigada Móvil y será efectiva durante los próximos días. En una segunda fase, la nueva identificación llegará a todos los efectivos de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento