El 'multamóvil' caza a 10 conductores cada día en las calles coruñesas

  • El vehículo ya patrulla por los barrios tras un mes vigilando el centro.
  • El Ayuntamiento diseña nuevas ritas para luchar contra la doble fila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El multamóvil, el vehículo de vigilancia destinado a acabar a base de multas con la doble fila, intercepta a una media de diez conductores al día y ya ha dejado de actuar sólo en la zona centro. Pese a que sólo lleva un mes de actividad sancionadora, el Automóvil de Vigilancia Integral (AVI)-el verdadero nombre del vehículo- ya ha hecho visitas a Sagrada Familia, Agra do Orzán y Os Mallos.

Ahora, el Ayuntamiento apunta a uno de los puntos negros de la doble fila coruñesa: los alrededores del mercado de Santa Lucía. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Florencio Cardador, estudia nuevas rutas para peinar todos los barrios de la ciudad que se sumen a la treintena de itinerarios actuales, ya que la mayoría de ellos fueron diseñados para la zona centro.

Amenazas a la movilidad

El 90% de las sanciones que impone el AVI, según estimaciones del Ayuntamiento, son por aparcar en doble fila, aunque el coche patrulla lucha contra "cualquier obstáculo para la circulación", señalan desde la concejalía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento