Cuadrado Lomas participa en Valladolid en una muestra solidaria de pintura de la ONG Xlosdemás

La Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de Valladolid albergará desde este sábado, día de la inauguración, una muestra solidaria de pintura organizada por la ONG Xlosdemás, cuya recaudación estará destinada a proyectos en la ciudad, África e India.

La muestra se compone de obras cedidas por las tres pintoras nóveles Nivia Díaz-Rubio, Rosa Montaña y la jovencísima Victoria Francia, así como con el pintor ya consagrado Cuadrado Lomas, que no ha querido dejar pasar esta oportunidad de participar en esta exposición solidaria. Todos asistirán para presentar sus trabajos.

La exposición podrá ser visitada desde el domingo, 18 de octubre, al domingo 1 de noviembre y se podrán adquirir las obras expuestas. De esta forma, los interesados aportarán su granito de arena para el desarrollo de tres proyectos solidarios en Valladolid, África y La India.

La ONG Xlosdemás destinará la recaudación a una iniciativa centrada en la prevención de violencia de género dirigido a jóvenes de Valladolid. A través de campañas, conferencias y talleres se concienciaran de este problema a 100.000 jóvenes de Valladolid.

El segundo proyecto se desarrolla en Gambia (África), donde el arreglo de un pozo servirá para abastecer a 7.500 personas de agua potable, mientras que el tercer proyecto nos sitúa en la ciudad de Bangalore (India), donde esta ONG trabaja para sacar adelante a 233 familias que viven en la calle sin ningún sustento, al perder sus negocios y pertenencias debido a la pandemia de la Covid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento