Gobierno Vasco seguirá "insistiendo" con Gestamp para que "tenga el menor efecto" el anuncio de cierre en Matricería

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha afirmado que el centro de excelencia en vehículo eléctrico de Gestamp es "un logro muy relevante", pero no supone que "el problema con los trabajadores" de Matricerías Deusto y GTS "se obvie". De este modo, ha afirmado que el Ejecutivo va a seguir "insistiendo" con Gestamp para que "lo que se está produciendo en Matricería tenga el menor efecto posible".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la consejera se ha pronunciado de este modo en relación al anuncio de cierre de Matricerías Deusto y GTS, ambas pertenecientes al grupo Gestamp, tras el que algunos sindicatos han pedido la retirada de las ayudas públicas concedidas a la empresa.

Arantxa Tapia ha precisado que las ayudas concedidas a Gestamp son "para poner en marcha un centro de excelencia en vehículo eléctrico y fábrica inteligente" y ha explicado que "hemos competido con otras regiones y países del mundo para atraer esa capacidad de investigación a Euskadi".

"Por tanto, sigo defendiendo que va a ser un elemento muy relevante porque vamos a ser el lugar de referencia de Gestamp en vehículo eléctrico y en fábrica inteligente. Creo que es un logro muy relevante", ha insistido.

No obstante, ha remarcado que "seguimos trabajando con Gestamp para que lo que se está produciendo en Matricería tenga el menor efecto posible" y también se mantienen reuniones con la parte sindical. "Trabajamos en ese elemento. No queremos olvidarnos, que por que tengamos el centro de excelencia el problema con los trabajadores se obvie", ha asegurado.

Según ha remarcado la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, "son dos elementos distintos" y se va a "seguir insistiendo con la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento