Mejores bandas británicas de todos los tiempos

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
El vocalista británico de la banda Deep Purple, Ian Gillan (izda.), y el guitarrista Steve Morse durante el festival de Tbilisi (Georgia).
El vocalista británico de la banda Deep Purple, Ian Gillan (izda.), y el guitarrista Steve Morse durante el festival de Tbilisi (Georgia).
Zurab Kurtsikidze / Efe
El vocalista británico de la banda Deep Purple, Ian Gillan (izda.), y el guitarrista Steve Morse durante el festival de Tbilisi (Georgia).

Sin duda el rock británico siempre se ha caracterizado por la gran calidad de sus bandas, muchas de estas precursoras de diversos géneros que cambiarían para siempre la música.

Esta selección es el tributo de un usuario de 20minutos a las bandas más grandes del rock (desde el duro hasta el brit pop) nacidas en Gran Bretaña. Los grupos han sido votados por los lectores. Lista creada por Elliot1517

  • 1
    El excantante de los Sex Pistols, John Lydon, 'Johnny Rotten', fotografiado por Richard Ehrlich

    Sex Pistols

    Una de las bandas creadoras del punk, con solo algunos sencillos y un álbum de estudio “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols” a Sex Pistols se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia del rock, Sid Vicious es sinónimo de Punk, Anarquía y Rebeldía.
  • 2
    Deep Purple

    Deep Purple

    Junto con Black Sabbath es considerada una de las pioneras del heavy metal y el hard rock. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.
  • 3
    Black Sabbath

    Black Sabbath

    Precursores del Heavy Metal, Ozzy Osbourne y Tony Iommi crearon un sonido que seria la referencia obligada para cualquier banda que se precie de tocar metal.
  • 4
    Led Zepellin

    Led Zepellin

    Para algunos esta es la banda mas grande de todos los tiempos, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham crearon un sonido inconfundible lleno de potencia que muchos actualmente quieren emular.
  • 5
    Liam Gallagher, en primer plano. Detras, Andy Bell, Noel Gallagher y Gem Archer.

    Oasis

    Oasis fue una banda británica de rock formada en Mánchester en 1991. Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada por el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.
  • 6
    QUEEN

    Queen

    Es indiscutible que Queen es considerada como una de las mejores bandas no solo británicas, sino de la historia, liderada por el considerado mejor vocalista de todos los tiempos: Freddie Mercury, Queen son creadores de la que es considerada una de las mejor canción de toda la historia: Bohemian Raphsody.
  • 7
    The Rolling Stones

    The Rolling Stones

    Con más de 4 décadas influenciando al mundo Keith Richards y Mick Jagger forman uno de los mejores dúos de composición musical, The Rolling Stones siguen con la misma intensidad que como cuando comenzaron.
  • 8
    The Who

    The Who

    The Who es una banda inglesa de rock formada en 1964. Originalmente se llamaba The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de The High Numbers para más adelante pasarse a llamar The Who.
  • 9
    The Police

    The Police

    The Police (en español La Policía) fue una banda de rock inglesa, cuyo estilo tenía fuertes influencias de reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.
  • 10
    Chris Martin, líder de Coldplay, durante una actuación de la banda.

    ColdPlay

    Coldplay es una banda británica de rock alternativo, formada en Londres en 1997. El grupo está formado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos). Los primeros trabajos de Coldplay hicieron que la banda fuera comparada repetidas veces con artistas como Radiohead
Mostrar comentarios

Códigos Descuento