El alcalde de Sabiñánigo se reúne con el Comité de Empresa de la empresa Alcoa

  • La multinacional estadounidense pretende vender la factoría.
  • En ella trabajan unas 170 personas.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, se reúne este viernes con el Comité de Empresa de Alcoa para analizar la situación de la planta serrablesa tras conocerse la intención de la multinacional estadounidense de vender esta factoría de aluminio laminado en la que trabajan unas 170 personas.

La puesta a la venta de esta fábrica, la menor de las siete que el grupo tiene en España, se incluye dentro del plan de reestructuración de la multinacional, que supondrá el recorte de 15.200 empleos en todo el mundo, entre fijos y temporales, así como la reducción de la producción del grupo en un 18 por ciento.

Mientras no exista una opción de compra efectiva, seguimos perteneciendo a Alcoa

La noticia de la venta de la planta de Alcoa Sabiñánigo ha provocado gran preocupación en la ciudad y en la misma fábrica que ya fue objeto, a finales del pasado año, de un expediente de regulación de empleo.

El Comité de Empresa de esta fábrica ya hizo público esta semana un comunicado en el que apuntaba que para valorar la situación que se plantea está a la espera de recibir nuevos datos sobre la evolución de esta decisión, que, si bien es a nivel mundial, les afecta directamente.

También ha dicho que desde la dirección de la planta se les había asegurado que no se han iniciado contactos con posibles compradores. "Mientras no exista una opción de compra efectiva, seguimos perteneciendo a Alcoa, trabajando con normalidad y atendiendo a nuestros clientes", agregaba este comunicado.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento