Música y cocina, en la misma salsa hecha por Mikel López Iturriaga y Amaia Romero para 'Banana Split'

  • El presentador recibirá a artistas y cocineros y le pondrá melodía a diversos conceptos gastronómicos en su nuevo programa.
Mikel López Iturriaga con Amaia Romero, en 'Banana Split'.
Mikel López Iturriaga con Amaia Romero, en 'Banana Split'.
La 2

Con su ironía y humor habituales, el periodista y divulgador gastronómico Mikel López Iturriaga presenta desde hoy Banana Split (22.55 h), un programa de La 2 en el que tratará de aunar sus dos pasiones: la música y la comida.

López Iturriaga hablará en Banana Split de música, pero con la comida como punto de partida y referente. De hecho, en cada entrega el reto será construir una lista de reproducción musical inspirándose en un concepto gastronómico, ayudado por compositores y artistas del mundo de la música.

En el primer programa, el periodista profundizará en el concepto fast food o comida rápida, con ayuda de músicos, productores y cocineros.

La primera invitada, Amaia Romero, desvelará sus más íntimos y culpables placeres con la naturalidad que la joven ganadora de OT siempre despliega. El grupo de música Hinds le enseñará a López Iturriaga los secretos para moverse en un mundo de consumo veloz y redes sociales.

El programa tratará de mostrar además que la comida rápida también puede ser saludable, con la unión del grupo Fuel Fandango y el reconocido chef David García. Además, Mikel acudirá a un estudio de grabación para encarar un reto tan complejo como crear el plato definitivo del fasf food musical: su propia canción del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento