Irene Montero escribe "corruPPtos" tras la sentencia de Gürtel y una diputada del PP le responde: "Habló de p. la tacones"

Imagen de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los partidos que sustentan al Gobierno han considerado que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel corrobora la corrupción del PP, partido que ha interpretado que lo que demuestra es que la moción de censura con la que Pedro Sánchez sustituyó a Mariano Rajoy se fundamentó en una mentira.

El Supremo hizo pública este miércoles su sentencia en la que mantiene la condena de 245.492 euros al PP como partícipe a "título lucrativo" por el caso Gürtel, aunque considera excesivas las menciones de la Audiencia Nacional a la caja B del partido porque ese asunto no se juzgaba y no hubo acusación ni defensa. 

Desde Unidas Podemos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, escribió este miércoles un tuit con la palabra "CorruPPtos", en una clara alusión al Partido Popular, junto a una imagen del juicio y el titular 'El PP, condenado en firme por lucrarse con la trama Gürtel'. 

Entre las cientos de respuestas que el mensaje ha recibido se encuentra el de la diputada del PP Ana Vázquez Blanco, que ha escrito "habló de p. la tacones!".

La respuesta de Vázquez Blanco ha originado asimismo múltiples reacciones, entre ellas la del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha afirmado: "La diputada que envió Casado a verter basura falsa contra todo el mundo el día que aprobamos la Comisión de Investigación sobre la operación Kitchen, hoy llama puta a una Ministra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento