La primera nevada del invierno sorprende a los conductores madrileños

  • Ha nevado durante toda la mañana de este viernes.
  • La carretera de Barcelona fue cortada a la altura de Alcalá de Henares.
  • La M-118 y la 226 se cerraron también al tráfico.
  • La zona de estacionamiento del SER en la capital se suspendió.
Nevada en Madrid en enero de 2009. La nieve cuajó incluso sobre la propia fuente de la Cibeles.
Nevada en Madrid en enero de 2009. La nieve cuajó incluso sobre la propia fuente de la Cibeles.
AGENCIAS
Nevada en Madrid en enero de 2009. La nieve cuajó incluso sobre la propia fuente de la Cibeles.

Una intensa nevada cayó este viernes sobre Madrid, sorprendiendo a los conductores que a primera hora se dirigían hacia sus trabajos.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado a los conductores no usar el coche si no es estrictamente necesario y moverse en transporte público.

Según la DGT, conviene extremar la precaución y evitar transitar por las autovías A-2 y la A-3, que a primeras horas de este viernes ya presentaban serias dificultades, siendo la zona sur y este de la región las más afectadas.

En la carretera de Barcelona la circulación tuvo que cortarse al tráfico temporalmente desde Alcalá de Henares y a partir del kilómetro 35 en dirección Guadalajara.

En la A-3 también quedó restringido el tráfico de camiones a partir de Arganda del Rey.

Las inmediaciones del circuito del Jarama, en la carretaera de Burgos también sufrieron las consecuencias del temporal, que llegó a municipios como Rivas, San Sebastián de los Reyes y Parla, donde ha nevado copiosamente.

Justo en la carretera de Burgos los coches permanecieron completamente detenidos al menos una hora, situación que se complicó porque los vehículos pesados fueron retenidos en las vías de servicio.

Según uno de los conductores que contactó con 20minutos.es, los autobuses interurbanos optaron por bajar a los pasajeros en puntos cercanas a los núcleos urbanos, para que estos alcanzaran a pie su destino.

La carretera de Andalucía fue otra de las afectadas, con cortes a la altura de Aranjuez, y la M-40, vía de circunvalación, se colapsó en ambos sentidos.

En un buen numero de carreteras secundarias fue necesario el uso de cadenas, algunas de las cuales fueron cerradas al tráfico durante las primeras horas de la mañana, como fue el caso de la M-118 en Alcalá de Henares y la M-226 en Los Santos de la Humosa.

Otros 150 kilómetros de la red secundaria presentaron complicaciones, especialmente en la M-110 , la M-311 en las inmediaciones de San Martín de la Vega y en la M-302 y la M-300.

La Comunidad de Madrid tuvo que activar el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que seguirá nevando en buen parte del área metropolitana y se puedan alcanzar los 7 centímetros de nieve hasta el mediodía. Este nivel se activa cuando el temporal pone en riesgo a las personas.

Toda la información sobre el estado de las carreteras puede consultarse através de las cámaras de la Dirección General de Tráfico.

La circulación en la capital se estuvo dificultada también por los retrasos del transporte público y las placas de hielo que empezaron a formarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento