Obama conoce a Spiderman
Portada del cómic en el que Spiderman salva a Obama. MARVEL.COM

La investidura del, de momento, presidente electo de los EE UU, Barack Obama será histórica, no sólo porque se convertirá en el primer inquilino negro de la Casa Blanca si no porque conocerá a alguien muy especial: el superhéroe neoyorquino Spiderman.

Roosevelt, Kennedy o Bush ya aparecieron en Spiderman

Realidad y ficción se han dado la mano en un cómic especial, con motivo de la histórica investidura, en donde el hombre-araña salvará este acto y conocerá al presidente Obama, según informa la web de la editora de cómics Marvel. En la portada de este número, Spiderman pide al futuro presidente que ponga su rostro en los billetes de dólar.

"Cuando supimos que el presidente electo Obama era un coleccionista de los cómic de Spiderman, supimos que estas dos figuras históricas tendrían que conocerse en las viñetas del Universo Marvel" aseguró el editor jefe de la compañía Joe Quesada.

No es el primer presidente en Spiderman

Eso sí Obama no será el primer presidente de los EE UU en compartir viñeta con Spiderman. Antes ya lo hicieron Kennedy, Roosevelt o el propio George W. Bush, aunque ninguno antes de ser investido presidente.

Esta historieta especial, escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D´Armata, estará a la venta en EE UU el próximo día 14 de enero.