La magia espiritual de Covadonga: los lagos y otros rincones con historia

Lagos de Covadonga (Asturias)
Lagos de Covadonga (Asturias)
DANIEL_NEBREDA / PIXABAY
Lagos de Covadonga (Asturias)

Covadonga es uno de los lugares más conocidos de Asturias y, aunque enseguida se vienen a la mente los famosos Lagos de Covadonga, este entorno conserva otros lugares de interés. 

Durante el año 2018 se dio en Asturias la Coronación de la Virgen de Covadonga, la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el decimotercer centenario de los orígenes del Reino de Asturias, lo que reunió en un mismo año la parte histórica, la parte espiritual y la parte natural de este entorno único, tal y como indican desde la web de turismo de Asturias.

La historia de Covadonga se remonta al siglo VIII, cuando se dieron los orígenes del Reino de Asturias alrededor de las figuras de dos personajes: Pelayo y Covadonga. Los acontecimientos que tuvieron lugar entonces, entre la leyenda y la historia, son considerados como el paso hacia la cristiandad.

Así, la rebelión que tuvo lugar hizo a Pelayo alzarse como el primer rey de España. Este terminará por liderar una revuelta en el año 718, que culmina en la batalla de Covadonga en el año 722, estableciendo un pequeño núcleo de poder en la aldea de Cánicas, hoy Cangas de Onís y dando paso a la creación del Reino de Asturias.

Por otro lado, la parte espiritual de Covadonga se centra en la figura de la Virgen de Covadonga, que en el año 1918 fue coronada en el Real Sitio. Precisamente, fue en el año 2018 cuando se celebró el primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga. 

Su máxima expresión se puede encontrar en el Santuario de Covadonga, también conocido como La Santa Cueva de Covadonga, una cueva ubicada en el Monte Auseva, la cual da nombre a la parroquia de Covadonga en el concejo de Cangas de Onís. 

Ver esta publicación en Instagram

La Santa Cueva, она же Святая пещера✨ ⠀ По преданию именно в ней и укрылся Дон Пелайо со товарищи во время битвы с мусульманами, питаясь мёдом пчёл, собираемым в расщелинах скал (много ли мужикам надо💪). ⠀ Там же ему и явился образ Богоматери. Защитил их в бою и помог одолеть врага. ⠀ Считается что именно здесь и погребён Дон Пелайо со своей женой. ⠀ Вся история поездки здесь 👉#астурияvsкантабрия19 #asturias #Covadonga #santuariodecovadonga #santacuevadecovadonga #norteespaña #españa🇪🇸 #españa #spain #northspain #астурия #астуриас #севериспании #испания🇪🇸 #испания #испанскиеканикулы #ковадонга #святаяпещера #святилищековадонги #русскиевиспании🇷🇺🇪🇸

Una publicación compartida de Elena Loteshko (@anda_anda32) el

Pero, sin duda, la vertiente que más caracteriza a esta zona es su entorno natural. Covadonga posee las características propias de la naturaleza atlántica,  con bellos paisajes que no dejan a nadie indiferente y donde, además de los famosos Lagos de Covadonga, se pueden visitar el mirador de los Canónigos, el mirador de la Reina o el mirador de Entrelagos, los cuales ofrecen un paisaje único que resume a la perfección la belleza del entorno natural asturiano. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento