La Coral de Bilbao interpretará una selección de obras corales este viernes en el Teatro Arriaga

La Sociedad Coral de Bilbao interpretará una selección de obras corales este próximo viernes, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Arriaga, bajo la batuta de Enrique Azurza y con el acompañamiento de la orquesta Bilbao Sinfonietta y el pianista Alberto Sáez.

La obra central del programa que ofrece la Sociedad Coral de Bilbao, y que cerrará además el mismo, es 'Mass', del compositor sueco-estadounidense Steve Dobrogosz, que fue escrita en 1992 para el famoso Coro de Cámara de San Jacob, de Estocolmo, y desde entonces ha sido interpretada en más de 40 países.

Se trata de la primera obra religiosa de este compositor, quien aborda los textos del ordinario de la misa desde una perspectiva nueva, como músico proveniente del jazz y del pop, aunque también con un trasfondo familiar católico, según ha informado la Coral de Bilbao.

El resultado, ha destacado, es una obra "fresca y original, llena de inventiva melódica, fuerza rítmica y riqueza armónica, en la que el piano es pilar central, en ocasiones a modo de instrumento de percusión".

Previamente, en la primera parte del concierto se presentarán obras de diversos autores referentes del romanticismo musical, comenzando con el célebre Cantique de Jean Racine de Gabriel Fauré.

Además, Leos Janacek adaptó para coro mixto una selección de los duetos de Antonin Dvorak para voz y piano, basados en "deliciosas melodías populares" de Moravia, que también podrá escuchar el público. Bilbao Sinfonietta interpretará Andante festivo, de Jean Sibelius, una pieza para orquesta de cuerda.

Las entradas para el concierto están a la venta, a un precio de 10 a 21 euros, en la web del Teatro Arriaga o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento