Más de 100.000 firmas respaldan en un solo día la acción de La Sexta para elevar la inversión en ciencia al 2% del PIB

  • El movimiento Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales pide un pacto entre todos los partidos políticos.
  • La Sexta activó el martes una campaña de acciones dirigidas a reclamar el acuerdo de manera urgente. 
100.000 firmas respaldan la iniciativa Objetivo 2%.
100.000 firmas respaldan la iniciativa Objetivo 2%.
CONSTANTES Y VITALES / LA SEXTA

Objetivo 2%, la acción impulsada por La Sexta a través de una recogida de firmas en su movimiento de Responsabilidad Corporativa, Constantes y Vitales, para pedir, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia a ese porcentaje del producto interior bruto (PIB), ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas.

Según ha informado este miércoles Atresmedia en un comunicado, la apuesta para dar un paso más en el plano científico urge si se quiere mantener "la salud de un país y sus ciudadanos". "Y 'porque no podemos esperar', como subraya el claim de Constantes y Vitales para este objetivo, ha llegado la hora de actuar con determinación: hay que invertir en ciencia", apuntan. "La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados", añaden.

España se sitúa en el 1,24%, "lo que plantea una brecha con respecto a nuestro entorno y una desventaja en las expectativas de crecimiento de nuestro país. Una situación que puede verse agravada por la crisis del coronavirus, pero que por ello se presenta como una oportunidad única, en la que la sociedad está plenamente concienciada de su necesidad, para invertir en ciencia como vía de protección sociosanitaria y muestra de desarrollo como país", explican en la nota.

De este modo, La Sexta ha alzado al voz por la ciencia y Constantes y Vitales siente el compromiso y la responsabilidad de generar una demanda social para exigir que aumente la inversión en ciencia y que España se sitúe al mismo nivel que el resto de países de Europa. He aquí la intención de iniciar una ambiciosa recogida de firmas que ha contado con un gran respaldo en un solo día.

Con tal de intensificar la demanda, La Sexta activó el pasado martes una campaña de acciones dirigidas a reclamar un pacto por la ciencia de manera urgente. Así, las noticias y programas de actualidad de la televisión de Atresmedia, así como la acción en las redes sociales y en constantesyvitales.com, han puesto su empeño en la causa a favor de la ciencia y volcada en alcanzar el Objetivo 2%.

La Sexta cuenta con "el diseño de una línea gráfica exclusiva, un logotipo, así como una mosca en pantalla propia, que se incorporará a todos los contenidos de los soportes de La Sexta y Constantes y Vitales como una muestra más del firme compromiso por conseguir el ‘Objetivo 2%'", subraya el grupo de comunicación.

"En lo que supuso un nuevo paso dentro del Compromiso Atresmedia en materia de acción social (‘Ponle Freno’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Crea Cultura’, ‘Levanta la Cabeza’), Constantes y Vitales se convirtió, en octubre de 2014, en la primera iniciativa de Responsabilidad Corporativa en la historia de La Sexta, puesta en marcha nada más incorporarse a la compañía e impulsada junto con Fundación AXA", recoge el anuncio.

Por otro lado, en sus seis años de vida, "Constantes y Vitales (@constanteyvital) ha logrado grandes hitos, muchos de ellos también conseguidos gracias al apoyo y al impulso de la sociedad, como la creación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)" o "la instalación de desfibriladores".

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