El Valle de Ollo instala desfibriladores en sus nueve pueblos

El Valle de Ollo ha instalado desfibriladores en los nueve pueblos que lo componen, en ejecución de una enmienda de 15.000 euros presentada por Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

Geroa Bai ha destacado en una nota "la necesidad de que los municipios de Navarra, sobre todo los más pequeños, cuenten con este servicio, que puede salvar vidas en situaciones de parada cardíaca".

La coalición ha señalado en una nota que "los desfibriladores instalados incrementan la seguridad y la calidad de vida de las personas que viven en el Valle de Ollo".

Geroa Bai ha añadido que esta propuesta se enmarca dentro de la apuesta de la coalición por "fomentar el equilibrio territorial y acercar servicios a la ciudadanía que vive en el entorno rural de Navarra".

Para la coalición, en este caso además la instalación de desfibriladores "tiene doble importancia, por tratarse de un municipio compuesto con núcleo poblacionales dispersos donde es más difícil la accesibilidad".

La instalación de desfibriladores va también acompañada con la realización de cursos formativos de primeros auxilios y de uso de estos dispositivos de los que se beneficiarán más de medio centenar de vecinos.

Geroa Bai ha afirmado que "escuchar las necesidades de las zonas rurales y estar con las personas del territorio sirve para que podamos cubrir necesidades que directamente nos trasladan desde los pueblos y, como en este caso, con pequeñas actuaciones dar respuesta a servicios muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento