El nuevo centro de interpretación turística de Torremolinos estará listo a principios de año

El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz; la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y la de Turismo, Aida Blanes, han visitado este miércoles las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística que se encuentra en la Cuesta del Tajo y que estará listo a principios de año.

Este espacio municipal contará con una cafetería en su terraza y será un nuevo reclamo para ayudar en la recuperación de la principal industria del municipio, el turismo, según han indicado.

Baeza ha informado de que la obra habrá finalizado en el primer semestre del primer año y contemplará tres plantas conectadas a través de un ascensor. "Será un revulsivo económico de la ciudad, pero además un nuevo espacio que extenderá el atractivo generado tras los esfuerzos y recursos volcados en el centro urbano y su peatonalización", ha expuesto.

Según la edil, la Cuesta del Tajo "es esencial para conectar el principal motor del municipio, que es la playa, con el centro urbano y los barrios, que son la principal apuesta de este equipo de gobierno".

El edificio, que se encontrará junto a la Torre Pimentel, "quiere poner en valor la historia y esencia de la localidad como referente turístico y como pueblo con un enorme valor tradicional y epicentro artístico y cultural". Asimismo, contará con una nueva Oficina de Información Turística que servirá de punto de información para aquellos que año a año nos visitan, así como para los que vienen por primera vez y quieran conocernos lo máximo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento