Museo Guggenheim amplía al martes y miércoles de la próxima semana la apertura gratuita por su 23 aniversario

El Museo Guggenheim Bilbao ha ampliado al martes y miércoles de la semana próxima la apertura gratuita con motivo de la celebración de su 23 aniversario, después de que las entradas gratuitas disponibles para este sábado y domingo, distribuidas a través de la web del Museo, se hayan agotado en una hora.
Museo Guggenheim
Museo Guggenheim
MUSEO GUGGENHEIM
Museo Guggenheim

Este fin de semana se cumplirán 23 años desde la apertura del Museo Guggenheim Bilbao en 1997. Para conmemorarlo, el Museo abrirá sus puertas gratuitamente, no solo el sábado 17 y domingo 18 de octubre, tal y como estaba previsto, sino también el martes día 20 y el miércoles 21 de octubre.

El Museo adopta esta medida extraordinaria en respuesta al "éxito" en la reserva de entradas, con el fin de permitir el acceso a un mayor número de personas y en "agradecimiento" hacia los ciudadanos por el apoyo recibido en todos estos años de existencia.

Todas las personas que acudan al Museo en estos dos días entre las 11.00 y las 19.00 horas -preferiblemente con reserva previa de entrada-, podrán disfrutar gratis de la gran variedad de exposiciones que alberga el Museo.

Entre las exposiciones que se podrán visitar están 'Olafur Eliasson: en la vida real', 'Lee Krasner: color vivo', 'Lygia Clark: la pintura como campo experimental, 1948-1958', 'William Kentridge: 7 fragmentos', y la selección de Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, como 'La Materia del Tiempo' de Richard Serra, 'Instalación para Bilbao' de Jenny Holzer, o las pinturas de Mark Rothko, Yves Klein, Andy Warhol o Jean Michel-Basquiat.

RESERVA ONLINE PARA GARANTIZAR ACCESO

Según han indicado desde el museo, este año hay que realizar la reserva de tickets previamente a través de la página web para asegurar la entrada, ya que, debido a la situación actual por la pandemia del coid-19, se ha restringido el aforo de visitantes en las distintas franjas horarias. Las entradas del fin de semana ya se han agotado y las del martes 20 y miércoles 21 se distribuirán hasta completar aforo.

Por otro lado, el Museo Guggenheim recomienda consultar en su página web las medidas de seguridad establecidas para disfrutar del arte con todas las garantías. Entre ellas, se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y la no disponibilidad del servicio de guardarropa. Además, recuerda que, por razones de seguridad de las obras de arte, no se puede acceder a las salas con paraguas ni mochilas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento