Fundación Endesa retoma en formato virtual su programa de inserción laboral y de voluntariado 'Cambiando vidas'

El programa de la Fundación Endesa y Fundación Integra 'Cambiando vidas', que persigue la inserción laboral de personas con dificultades gracias a la formación que reciben por parte de trabajadores voluntarios de la compañía Endesa, ha retomado su actividad con una nueva edición de su Escuela de Fortalecimiento, esta vez con carácter virtual para evitar contagios del Covid-19.

En un comunicado, la Fundación Endesa señala que un total de 18 personas ha asistido virtualmente a las dos jornadas convocadas, en las que media docena de voluntarios de Endesa les han enseñado aspectos prácticos de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o herramientas de comunicación, entre otros.

Esta tercera edición de 'Cambiando vidas', que se retoma ahora, comenzó en enero, con una primera formación en la que participaron 15 beneficiarios y ocho voluntarios de Endesa. Sin embargo, en marzo tuvo que interrumpirse por la situación sanitaria, ya que, hasta entonces, las sesiones de la Escuela de Fortalecimiento se llevaban a cabo en la sede de Endesa en Sevilla.

En sus dos primeras ediciones, 'Cambiando vidas', que se lanzó en 2018 en Sevilla, ha beneficiado a 242 personas, de las cuales 172 personas consiguieron un puesto de trabajo, lo que supone un porcentaje superior al 70%, gracias a los conocimientos recibidos en los cursos de formación prelaboral impartidos por 39 voluntarios de Endesa. Los contenidos de estas sesiones están orientados, entre otros aspectos, a afrontar con éxito un proceso de selección y acceso a un puesto de trabajo.

Este proyecto ha contado, además, con la colaboración de 23 ONG e instituciones sociales, tanto públicas como privadas, que trabajan con los distintos colectivos y que participaron en la selección de los beneficiarios.

Una vez que ha comenzado el nuevo curso escolar, la Fundación Endesa e Integra han decidido recuperar esta actividad y adaptarla a los requerimientos actuales, en un formato online que permite la interacción entre los alumnos y los voluntarios de Endesa y que se asemeja mucho a la fórmula mayoritariamente utilizada por las empresas actualmente en la selección de personal.

COLABORACIÓN FUNDACIÓN ENDESA E INTEGRA DURANTE LA CRISIS

A pesar de la interrupción del programa Cambiando Vidas, la colaboración de la Fundación Endesa con Fundación Integra no solamente se ha mantenido, sino que se ha intensificado durante la crisis generada por el Covid-19. En concreto, la ayuda de la Fundación Endesa a Integra se ha canalizado de dos formas.

Así, señala que, por un lado, se ha ayudado a las personas con necesidades urgentes, contribuyendo a que 33 familias de Andalucía, 29 de ellas en Sevilla, puedan seguir pagando su hipoteca o alquiler y comprando productos de primera necesidad en estos momentos de dificultades, mientras que, por otro, se ha contactado, a través de su voluntariado corporativo, con las personas desempleadas que atiende Integra para ver si estaban en disposición de trabajar en algunas de las posiciones que han surgido en este periodo, por ejemplo en la limpieza de hospitales y colegios o en la reposición de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento