La nieve llega a la costa de la Comunitat Valenciana, donde sigue la alerta por el frío

  • Localidades costeras como Gandia y Dénia registran insólitas nevadas.
  • El termómetro llegó a los 11 grados bajo cero en Castellón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
La nieve ha llegado a Enguera (Valencia).
La nieve ha llegado a Enguera (Valencia).
FOTO CEDIDA POR JOSÉ M. SIMÓN

Era previsible que, tras el drástico descenso de temperaturas registrado este jueves en la Comunitat, la nieve no se hiciera esperar. Así fue, y hasta en localidades costeras como Gandia y Dénia cayeron copos de nieve, en una estampa de lo más insólita.

Vistabella, población situada en el interior de Castellón, batió el récord negativo, con 11 grados bajo cero. A pocos kilómetros, en Castellfort, se registraron -8 grados y -4 en Vinaròs. Igualmente llamativa es la marca de 1,3 grados que registró Valencia capital, los 0 de Castellón y los 4 de Alicante.

La Conselleria de Gobernación mantiene la Preemergencia por nevadas en toda la Comunitat. El interior de Valencia y Alicante vivió ayer las primeras, sobre todo en Villena, Alcoi y Enguera. En las comarcas valencianas de Utiel-Requena y Los Serranos aparecieron placas de hielo en carreteras y cultivos e incluso llegó a congelarse el río Tuéjar.

Problemas de tráfico

La abundante nieve caída ayer jueves dificultó la circulación en diversas carreteras, como la A-3 y la N-332, a su paso por Requena, y la A-35, en la Font de la Figuera.

Sanidad también está vigilante ante la ola gélida siberiana que atraviesa estos días el territorio valenciano y mantiene la alerta por nivel de frío alto en 22 de las 30 zonas climatológicas en las que se divide la Comunitat. El principal riesgo sanitario asociado al frío son las afecciones respiratorias y una incidencia mayor del virus de la gripe.

La previsión para el viernes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta a que los cielos estarán nubosos y se producirán heladas y caída de nieve a partir de 200 metros en el norte y 300 en el sur.

Consejos para combatir el frío

Abrigarse con varias capas. Una camiseta de algodón ajustada y transpirable. En la intermedia, mejor sudaderas o forro polar.

Evitar salir de casa. Se debe valorar si es estrictamente necesario hacer actividades fuera del hogar.

Ojo con la estufa. Cruz Roja recomienda tener especial cuidado con las estufas de gas y leña, y no sobrecargar las eléctricas.

Aislar los inmuebles. En las viviendas de zonas rurales, revisar los tejados, bajadas de agua y cierres de ventanas. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento