El Teatre Principal inicia este viernes la 35 temporada de Ópera con 'La flauta mágica'

El Teatre Principal iniciará este viernes la 35 Temporada de Ópera con 'La flauta mágica', de Wolfgang Amadeus Mozart, en una producción que llega del Teatro Zuid de la ciudad holandesa de Maastricht.
Presentación de la 35 Temporada de Ópera del Teatre Principal.
Presentación de la 35 Temporada de Ópera del Teatre Principal.
CONSELL DE MALLORCA
Presentación de la 35 Temporada de Ópera del Teatre Principal.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado de que este domingo y el miércoles 21 también habrá función. Esta ópera cuenta con la dirección escénica de Jorinde Keesmaat y la dirección musical de Josep Planells y está interpretada por Antoni Lliteres, David Pershall, Carmen Romeo, Aleksandra Jovanovich y Onay Kose en los principales papeles, además de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y el Coro del Teatre Principal.

Durante la presentación, la vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado "las ganas de cultura y de ópera que tiene la gente" dada la gran aceptación que ha tenido este título entre los espectadores, ya que quedan "muy pocas entradas" a disposición del público.

Por otra parte, Jorinde Keesmaat ha hecho una puesta en escena donde da un papel más protagonista a la mujer. "En nuestra versión, Pamina resulta ser una heroína que parece ir más lejos y que parece atreverse más que todos los que la rodean", ha recalcado la directora de escena.

El director del Teatre Principal, Josep Ramon Cerdà, ha anunciado el resto de la 35 Temporada de Ópera que, además de 'La flauta mágica', incluye los títulos 'La flauta encantadora', 'L'elisir d'amore', 'Il trovatore' y 'L'ópera dels rals'.

'La flauta encantadora' es un concierto a cargo de la cantante Vega Escribano, donde con un carácter pedagógico y especialmente dirigido a familias, le da una vuelta a 'La flauta mágica' de Mozart. Este concierto tendrá lugar este sábado.

En marzo de 2021 llegará 'L'elisir d'amore' con la producción propia del Teatre Principal. José Martret, como director de escena, y Andrés Salado, como director musical, firmarán este título de Donizetti que contará con las voces de Sara Blanch, Simón Orfila, Joan Martín-Royo y Irene Mas, entre otros.

'L'opera dels tres rals', con música de Kurt Weill y texto de Bertolt Brecht, llegará en abril de 2021 en versión concierto con la Banda Municipal de Palma, que dirige Francisco Valero, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el Principal.

En mayo de 2021, 'Il trovatore', de Verdi, cerrará la temporada. Esta producción del Teatro Villamarta de Jerez estará dirigida escénicamente por Marta Eguillor y musicalmente por Matteo Beltrami y será interpretada por Ángel Òdena, Nino Surguldaze, Gastón Rivero, Marga Cloquell y Juan Gabriel Ruiz, entre otros.

Cerdà ha destacado "la gran variedad" de oferta operística que supone la 35 Temporada de Ópera precisamente con el objetivo de "llegar a todos los públicos y, especialmente, a aquellos que habitualmente no asisten a sesiones de ópera".

El director del Principal también ha destacado la presencia femenina en la dirección de escena de ópera, "un hecho no muy habitual". De los tres grandes títulos de la temporada, dos son dirigidos por mujeres, 'La flauta mágica' (Jorinde Keesmaat) y 'Il trovatore' (Marta Eguillor).

Desde el Consell de Mallorca han subrayado que el Teatre Principal ha hecho "un gran esfuerzo" para adaptarse a la normativa que dicta las autoridades sanitarias a causa de la pandemia de la COVID-19.

Así, el aforo se ha reducido al 50% y hay un asiento vacío de seguridad entre butaca y butaca. Los grupos de convivientes pueden sentarse juntos pero las entradas deben adquirirse únicamente en taquilla. Asimismo es obligatoria la mascarilla durante todo el tiempo que se permanezca en el teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento