La residencia Llar d'Ancians de Palma acumula desde agosto 34 positivos y registra 11 casos activos

Un total de 11 usuarios la residencia Llar d'Ancians de Palma permanece con contagio activo de coronavirus y acumula desde finales de agosto hasta 34 positivos.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud, de los 11 residentes que a día de hoy mantienen el contagio activo, dos están hospitalizados y nueve han sido trasladados a la residencia de General Riera habilitada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para pacientes asintomáticos.

Salud ha aclarado que los primeros casos en esta residencia de personas mayores se confirmaron a finales del mes de agosto, cuando se detectó un brote con 12 positivos.

Desde entonces se han practicado cribados semanales a los 280 residentes hasta detectar los 34 positivos que acumula el centro. En esta residencia, 18 usuarios han superado la enfermedad y cinco han perdido la vida.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud, en las residencias de personas mayores de Baleares hay en estos momentos 105 usuarios y 52 profesionales con contagio activo. Además, hay 84 residentes hospitalizados.

En los centros residenciales, el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia asciende a 167

Mostrar comentarios

Códigos Descuento