La Dama que ya es historia de la canción

  • María Dolores Pradera regresa al Colón un año después.
  • La veterana artista repasará los éxitos de su carrera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Repasar su carrera. No es un reto sencillo, pero con la incombustible energía que caracteriza a María Dolores Pradera, la diva, la dama de la canción no tendrá problemas para recorrer lo mejor de su repertorio sobre el escenario del Rosalía.

La madrileña regresa a la ciudad herculina menos de un año después de actuar en el Colón (en febrero de 2008) y el de mañana será el tercer concierto en A Coruña en los últimos cuatro años. Y es que la edad no es problema para una cantante que, en sí misma, ya es historia. Cada uno de sus éxitos es un peldaño en la historia de la canción hispana.

A sus 84 años y con más de medio siglo de escenarios a sus espaldas, María Dolores Pradera puede presumir de tener una voz tan incombustible como ella misma. Quizás el tiempo haya plateado su sien, como dice el tango, y también ha mermado su memoria (canta con las letras de los temas en un atril), pero, desde luego, no ha tocado su voz, tan clara, suave y entregada como décadas atrás. Aunque, en realidad, es ella misma el principal atractivo.

Elegante, sencilla y cariñosa. Así se muestra sobre el escenario. Para ella no hay retiro posible, porque cuando se pone a cantar trasmite al público una felicidad y una sensación de disfrute que suele alargar los conciertos, bis tras bis.

Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 24 y 29 euros.

Otros conciertos

JOSÉ LUIS PARDO & THE MOJO WORKERS. El músico argentino está de gira por Galicia con su nuevo proyecto de blues.  Sala Garufa. Mañana. 23.00 h. A 5 €.

HARRY NAVISSON BAND. Este músico se une a ex integrantes de Los Limones y Os Cempés para tocar country, bluegrass, funk, dixie, jazz... .  JazzVides. Hoy. 23.00 horas. A 5 euros.

Black Panda. Junto al grupo Maisha, esta banda protagoniza un concierto solidario para impedir el cierre de la Casa das Atochas.  Casa das Atochas. Hoy. 20.30 h. Gratis.

TALESIEN. El grupo de metal presenta en directo su nuevo disco, Melancolía. Sala Mardi Gras. Mañana. 22.30 horas. A 5 euros.

AL VILA Y HUGO TORREIRO. Protagonizan una nueva sesión del I Certamen de Cantautores Xpressionk!!!  Fnac. Hoy. 19.30 horas. Gratis.

PABLO RUBÉN FERNÁNDEZ. Tributo a Joaquín Sabina. La Ele. Hoy. 22.00 horas. Gratis.

A Butiq. Sesión de DJ con este dúo.  Super Club. Mañana. 1.30 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento