Alcalde de Lorca valora el "esfuerzo colectivo, sacrificio y la responsabilidad" en este mes de 'confinamiento'

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado este miércoles el "esfuerzo colectivo, sacrificio y responsabilidad" de los vecinos cuando se cumple un mes desde que la Consejería de Salud acordara decretar el paso a la fase 1 flexibilizada del casco urbano de la ciudad debido al incremento de contagios de Covid-19.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos
AYUNTAMIENTO DE LORCA
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos

En un comunicado, Mateos ha hecho especial mención a la "situación de extrema complicación" que padecen los comerciantes y hosteleros debido a las restricciones de movilidad y aforo, que han hecho que las economías del ambos sectores se vean "nuevamente golpeadas".

El regidor ha indicado que "los frutos de este confinamiento ya se han notado", al bajar "de forma notable" el número de contagios diarios, y ha pedido a la ciudadanía lorquina que continúe respetando las medidas para "poder abandonar las restricciones de movilidad a la mayor brevedad posible".

También ha destacado la implicación de los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, los servicios de limpieza y los trabajadores municipales, "que se han volcado para lograr los resultados deseados con este confinamiento lo antes posible".

Asimismo, ha recalcado "el esfuerzo" del Ayuntamiento para "poner a disposición de la población un equipo de rastreadores compuesto por una treintena de profesionales, las labores de control por parte de la Policía Local, así como la campaña de concienciación e información 'Lorca Te Cuida' y el reparto de mascarillas sanitarias que se está llevando a cabo entre los trabajadores agrarios".

"En todo caso, no podemos bajar la guardia y debemos mantener este esfuerzo colectivo que no acabe con todo el trabajo que llevamos haciendo los lorquinos y las lorquinas este mes, todo lo que hemos logrado durante este tiempo y que nos ha costado mucho sacrificio. Por ello, incluso, cuando salgamos de este situación de confinamiento deberemos seguir con la guardia alta y evitar, así, posibles recaídas", ha concluido Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento