El Comité de Derechos y Garantías del PP nacional ratifica la expulsión del partido del alcalde de Meaño

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular nacional ha resuelto desestimar los alegatos que ha presentado el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez, y confirma así su expulsión del PP.

El Comité considera que Viéitez es autor de dos infracciones "muy graves", por manifiesta deslealtad cara el partido y por desobediencia a las instrucciones de los órganos de gobierno del partido.

La resolución del Comité de Derechos y Garantías nacional añade que las instrucciones y directrices de los órganos de dirección del PP de Pontevedra eran claras y queda acreditado, en los alegatos de Viéitez, que incumple una directriz encaminada a preservar una política provincial coordinada que vela por los intereses generales.

El Partido Popular sostiene que Carlos Viéitez recibió una serie de contraprestaciones, entre ellas su dedicación exclusiva como alcalde, a cambio de facilitar la presencia del un concejal del PSdG-PSOE de Meaño en el pleno de la Mancomunidad do Salnés, lo que permitió que la entidad comarcal pasara a manos socialistas.

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha señalado que el PP cuenta con unos estatutos claros y comunes para todos sus cargos y militantes. Y ha recordado que un principio básico del partido es no votar contra tus propios compañeros en los órganos de gobierno. "Cuando se incumplen estos principios, pasan estas cosas. No se puede diferenciar entre militantes de primera y de segunda", ha remarcado Rueda.

El presidente provincial ha indicado que Carlos Viéitez presentó sus alegatos "y finalmente Madrid resolvió, ratificando lo que ya dijo el comité de derechos y garantías del PPdeG, su expulsión del PP".

Con todo, ha añadido Rueda, "el PP sigue muy presente en Meaño, con una gestora que está trabajando desde hace un año", al tiempo que puso en valor el importante resultado que los populares consiguieron en este ayuntamiento en las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento