
La recesión que vive Estados Unidos "podría durar años" si no se adoptan medidas como el plan de recuperación que propone, valorado en unos 775.000 millones de dólares (566.000 millones de euros), afirmó este jueves el presidente electo del país, Barack Obama.
En un discurso en la Universidad George Mason en Fairfax (Virginia), Obama afirmó que si no se adoptan "medidas drásticas", el índice de desempleo podría superar el 10% y la economía podría registrar una pérdida de ingresos en torno al billón de dólares.
"No se trata de un programa de obras públicas"; "es un plan que reconoce la paradoja y la promesa de este momento, que hay
Entre otras cosas, prometi
También se comprometió a invertir para que en un plazo de cinco años todos los historiales médicos de los estadounidenses estén informatizados, así como a
El plan también dedicará una parte a reducir impuestos a las familias trabajadoras o de clase media, que podrían recibir reembolsos de hasta mil dólares en el próximo ejercicio fiscal.
Un mal menor
Según indicó el presidente electo, "no cabe duda de que el coste de este plan será considerable" y "desde luego aumentará el déficit presupuestario a corto plazo", pero las consecuencias de no hacer nada serían aún peores, dijo. "Sólo el Gobierno puede aportar el impulso necesario a corto plazo para sacarnos de una recesión así de profunda y de grave", sostuvo.
"Sólo el Gobierno puede romper los círculos viciosos que están devastando nuestra economía, donde una falta de gasto lleva a la pérdida de empleos, que a su vez lleva a una reducción aún mayor del gasto; donde la incapacidad de prestar y recibir crédito detiene el crecimiento y conduce a una reducción aún mayor del crédito", destacó.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios