Supera.-Villalobos valora las obras del vivero de empresas de Martín de la Jara

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se hadesplazado hasta la localidad de Martín de la Jara y con su alcalde, Manuel Sánchez,han visitado algunas de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento mediante inversiones procedentes de los planes Supera y del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Visita a las obras del vívero de empresas en Martín de la Jara
Visita a las obras del vívero de empresas en Martín de la Jara
DIPUTACIÓN SEVILLA
Visita a las obras del vívero de empresas en Martín de la Jara

Entre ellas, el centro de empresas o incubadora de negocios junto a dos navesindustriales en el micro polígono industrial de la localidad, que ha contado con una inversión de 180.000 euros del Plan Supera 7, así como otros 80.000 euros invertidos en una edición anterior de este plan.

Villalobos ha expresado, ante el alcalde, que este martes compareció en el Parlamento andaluz donde ofreció datos y propuestas para mitigar los efectos de la despoblación en las zonas rurales. Una de las medidas expuestas y que según el mandatario provincial "ha llamado más la atención" ha sido la de tener en consideración que en los perímetros que se dibujen en el mapa y que son de más alto riesgo de despoblación, se aplique una reducción del 50 por ciento de las obligaciones fiscales con objeto de que el emprendedor o empresario tenga un aliciente para establecerse en una determinada localidad.

En este sentido, Villalobos ha manifestado que "si un pueblo como Martín de la Jaraofrece un suelo productivo y económicamente rentable, le da facilidades al empresario para el pago de dicho suelo, se le ofrece estos viveros de empresas y, además, se le reduce el 50 por ciento de las obligaciones fiscales para aquellos que se ubiquen en estos términos municipales, creo que habremos acertado, pero hay que ponerlo en marcha".

Una cuestión en la que están implicadas las administraciones central, autonómica y, en este caso, la provincial, que es la que representa a los ayuntamientos. "Por tanto, es una cuestión de Estado", ha subrayado.

Para el alcalde, la construcción del vivero de empresas "es una inversión de futuro, que generará empleo, lo más importante" y ha animado a los futuros empresarios de Martín de la Jara y de la comarca a establecerse en este espacio, antigua fábrica de espárragos que en los años 80 fue pionera como cooperativa. Sánchez ha explicado que actualmente se pretende recuperar este espacio para seguir creando empleo y ser un motor en la economía del municipio.

Un total de 1,3 millones ha sido la inversión recibida a través de los planes Supera con los que se han ejecutado 18 obras en la localidad. Por otra parte, ha recibido otros 4,1 millones entre 2015 y 2019 procedentes del PFEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento