Este año se arreglarán 50 colegios y 20 sedes deportivas por toda la ciudad

  • Casi 40 millones de euros del Fondo Estatal se destinarán para reformar varias escuelas e instalaciones de deporte.
  • A lo largo de 2009 gracias a este plan se afrontarán 169 proyectos urbanísticos en toda la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento de Zaragoza utilizará los casi 116 millones de euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local para afrontar 169 proyectos urbanísticos por toda la ciudad que incluirán obras en 50 colegios y casi una ventena de centros deportivos, además de 45 calles, 7 plazas, carriles bici, soterramiento de contenedores, eliminación de barreras arquitectónicas e incluso centros cívicos.

El Consistorio presentó el jueves el proyecto completo, que llegará a todos los barrios durante este año. Algunas de las inversiones más importantes se las llevarán las instalaciones deportivas: 24 millones de euros, lo que significa un 21% de la ayuda del Estado. Algunas de las obras más importantes estarán en las nuevas instalaciones del Centro Deportivo Bombarda (3 millones de euros), la construcción de dos campos de fútbol en El Rabal (2,7 millones) o la remodelación de El Huevo (1 millón).

Los colegios tambiénregistrarán un gran impulso: 14 millones de euros servirán para construir una nueva escuela y reformar unos 50 colegios. La mayor inversión será para la nueva escuela infantil del Casco Histórico (2,2 millones de euros). El resto de los colegios recibirán distintos presupuestos, entre 100.000 y 500.000 euros.

Todas estas obras, tendrán que realizarse obligatoriamente en un plazo de año, por lo que es posible que se produzcan problemas de circulación en calles que sufrirán una buena remodelación, como la calle Miguel Servet o paseo de Las Damas. El Ayuntamiento para minimizar los efectos, está preparando un plan de coordinación para priorizar algunos proyectos y no se solapen.

Con este plan, el Consistorio estima que se generen en la capital alrededor de 3.000 puestos de trabajo, una cifra que «no es la panacea pero sí puede frenar la tendencia que existe a la destrucción de empleo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento