ALSA afirma que los empleados de los puntos de venta rechazan sentarse a dialogar

ALSA ha informado este miércoles que los empleados de los puntos de venta de la compañía en Asturias afectados por la huelga no acudieron a la reunión convocada ayer por la empresa para avanzar en la resolución del conflicto.
ALSA afirma que los empleados de los puntos de venta rechazan sentarse a dialogar
Ataque a un autobús de Alsa del servicio Cudillero-Avilés circulaba con pasajeros a la altura del Alto del Praviano.
ALSA
ALSA afirma que los empleados de los puntos de venta rechazan sentarse a dialogar

Para ALSA este rechazo a sentarse con la empresa "demuestra la total ausencia de voluntad de diálogo por parte de estos trabajadores, y confirma la ausencia de motivos reales para esta huelga".

En este sentido, la compañía, en una nota de prensa, recuerda que desde el pasado 9 de septiembre ya se incrementaron el número de oficinas y los horarios de atención al público en los puntos de venta de Oviedo, Gijón y Avilés, "y ello a pesar de sigue descendiendo en número de viajeros que acuden presencialmente a los mismos: En el mes de septiembre sólo fueron el 3,74% del total de viajeros frente al 17% del año anterior".

SEGUIMIENTO REDUCIDO Y NUEVO ATAQUE

ALSA también sostiene que esta huelga, convocada unilateralmente por el CSI sin el respaldo de los sindicatos mayoritarios del sector, "cuenta con un seguimiento cada vez más reducido". En el día de hoy, 41 de los 750 empleados convocados secundaron la huelga.

Por ultimo, la compañía ha lamentado un nuevo ataque contra un autobús de la compañía, con lo que ya son 61 vehículos -48, de ALSA, y 13, de otras compañías- los atacados durante este conflicto.

Este nuevo ataque se ha producido a las 06.55 horas de este miércoles mientras el autobús del servicio Cudillero-Avilés circulaba con pasajeros a la altura del Alto del Praviano. Los pasajeros tuvieron que esperar a la llegada de un nuevo autobús, debido a los impactos que provocaron la rotura de dos lunas laterales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento