Desmantelada una plantación de marihuana en el barrio palmesano de La Soledat con medio millar plantas

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma eliminaron este martes uno de los puntos de producción de marihuana del barrio de La Soledat (Palma), en el marco de la operación 'Mermelada' que pretende acabar con el abastecimiento de los puntos de venta de marihuana de la zona.

Según han informado ambos cuerpos policiales en un comunicado, la plantación se encontraba en una casa ocupada de la barriada.

La actuación diaria de las unidades policiales uniformadas de ambos cuerpos en el barrio alertó en diversos informes de un nuevo resurgir en la venta de marihuana en la zona. Con esta información, los agentes plantearon una investigación orientada desmantelar el punto de abastecimiento de las organizaciones dedicadas al tráfico a pequeña escala.

De esta forma, tras varias jornadas de seguimientos, los agentes dieron con el centro de producción y almacenamiento, el cual se encontraba ubicado en una vivienda ocupada de la calle Manacor y en la que se había instalado una compleja infraestructura que permitía, a la delincuentes, producir grandes cantidades de marihuana de forma cíclica.

En el dispositivo, desarrollado en la tarde de este pasado martes, se ha desmantelado la plantación y se han intervenido alrededor de medio millar plantas con un peso aproximado de 100 kilogramos en total.

La investigación continúa abierta a fin de localizar al presunto autor de la plantación e imputarle un delito contra la salud pública, puesto que en el momento de la entrada el responsable no se encontraba en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento