La Fura toma el Cervantes por la fuerza

  • ‘El Show de Caillou’ y ‘Cómica vida’ completan el menú del Festival de Teatro este fin de semana. Siguen las representaciones en la calle.
  • La Sala Vivero arranca el año con una propuesta muy malagueña: la 2º edición del Festival Málaga Live.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La Fura dels Baus toma como rehén al público en Boris Godunov.
La Fura dels Baus toma como rehén al público en Boris Godunov.
T. CERVANTES
La Fura dels Baus toma como rehén al público en Boris Godunov.

XXVI Festival de Teatro de Málaga

El Festival de Teatro de Málaga, uno de los más antiguos de toda España, celebra este mes su vigesimosexto cumpleaños y, para la ocasión, ha preparado un programa de actividades que acerca a los rincones del centro una cuidada selección del teatro que se hace en los principales escenarios nacionales e internacionales. El primer plato del fin de semana lo servirá la compañía catalana La Fura dels Baus, que reflexionará sobre el terrorismo en Boris Godunov, un espectáculo inspirado en el secuestro de 900 personas en el Teatro Dubrovka de Moscú, en 2002, a manos de un grupo armado checheno y que se saldó con 171 fallecidos. Como novedad de esta edición, el festival ha reservado un apartado dirigido a los más pequeños, que comienza hoy con El show de Caillou. Ven a su fiesta sorpresa, una pieza infantil que permanecerá hasta el domingo en el Alameda. Por último, para poner un toque de humor al certamen, la compañía Dagoll Dagom interpretará Cómica vida en el Centro Cultural Provincial, un espectáculo que satiriza sobre el teatro y las personas que lo hacen. Del 8 de enero al 1 de febrero. Programación en: www.teatrocervantes.com

Música

El 2009 arranca en la Vivero con una fiesta de rock malagueño en la que actuarán los ganadores de la segunda edición del concurso musical Málaga Live: Esfera, Bajo Zero, Smoking Victims y Souther Weapon. Además, habrá regalos y djs que amenizarán la noche. Sala Vivero. C/ Parauta, 25c. Polígono La Estrella. Viernes, 22.00 horas. Entrada con invitación.

La decimoquinta edición del Ciclo de Música Contemporánea de Málaga comienza hoy la actuación de la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por Michael Tomas. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Viernes, 20.30 horas. Precio: 10 euros.

La innovadora compañía Mintaka Percusión reúne a toda la familia en el concierto Tiki Taiko... Tam Tam. Teatro Cánovas. Pza. El Ejido, 5. Sábado, 18.30 horas. Precio: 6 euros

Arte

Desde el 9 de enero, la Fundación Unicaja exhibe en Ronda la muestra Fernand Lèger. El cubista afable, que recoge una variada relación de obras del prestigioso artista francés, entre las que se encuentran tapices, cerámicas y relieves, algunos de ellos de gran tamaño. Palacio de Congresos y Exposiciones del Convento Santo Domingo (Ronda). Inauguración viernes, 12.30 h. Gratis.

El municipio de Campillos acoge desde hoy una exposición que se centra en la vida en el campo durante la época romana en la Comarca del Guadalteba. Así, se podrán ver objetos de hace más de 2000 años como cerámicas de cocina, útiles de labranza, candiles, hebillas de cinturón, sepulturas o esculturas de dioses. Ermita de San Sebastián (Campillos). Inauguración viernes, 17.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento