Secretario de España Global defiende la importancia para CyL de que el Centro Europeo de Ciberseguridad aterrice en León

El secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha defendido este martes la importancia que para el país y para Castilla y León tendría que el Centro Europeo de Ciberseguridad aterrizara finalmente en León.

Instantes antes de participar en un acto en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, Muñiz ha ensalzado la "oportunidad" para el empleo que supondría el desarrollo de un ecosistema en torno a la ciberseguridad en León, ciudad que ya cuenta con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

El secretario de Estado ha apuntado que la persentación de la candidatura de la capital leonesa para acoger esta institución comunitaria se encuentra ya en la fase final, mientras que la decisión de dónde se asentará podría conocerse en la primera parte del próximo año.

Manuel Muñiz ha destacado que España es "el tercer país del mundo" con mayor despliegue de fibra óptica y León cuenta con una estructura universitaria y de investigación que favorece la idoneidad de su candidatura.

Asimismo, ha ensalzado la apuesta de España por evitar la concentración de estas instituciones en "polos muy concretos" y potenciar, en su lugar, una distribución geográfica que ayuda a paliar el fenómeno de la España vaciada en el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento