El bono transbordo de EMT de Valencia tiene fallos con las nuevas canceladoras

  • Los viajeros compran este billete para poder coger dos buses al precio de uno, pero pagan cada vez que suben al autobús.
  • La empresa reconoce el "error" e intentará solventarlo.
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Coger dos autobuses para poder llegar al trabajo, al médico y a comprar es el pan de cada día de muchos valencianos, por ello compran un bono transbordo y así se pueden ahorrar el dinero de un viaje. No obstante, desde que entró en funcionamiento el 1 de enero, los nuevos bonobuses para transbordos sin contacto fallan y marcan dos viajes a los usuarios cuando cambian de autobús, en vez de sólo uno.

Una de las afectadas, Eva Navarro, explicó a 20 minutos: "Me he comprado un bonobús para hacer 20 viajes con transbordo y sólo puedo hacer 10, ya que me marca en todos los autobuses que subo. En el estanco me han dicho que a otras personas les ha pasado lo mismo desde la implantación de la tarjeta sin contacto». Navarro, que se siente «indignada», ha agregado que en la EMT le reconocieron que "han detectado problemas en algunas tarjetas que no marcan correctamente los transbordos". "Se han comprometido a devolverme el dinero, pero no saben cómo", afirma.

Fuentes de la EMT consultadas por este diario admiten "el error" y aseguran que van a intentar "buscar una solución, aunque las máquinas por las que se pasa el bono no son de nuestra competencia".

Problemas con el Bono Oro

El Grupo Municipal Socialista denunció el miércoles que los usuarios del Bono Oro no habían podido activarlo y por lo tanto no podían utilizarlo. Desde la empresa municipal de transportes EMT explicaron a este respecto que se trataba de un problema informático y que lo solventarían lo antes posible para evitar inconvenientes a los usuarios.

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