UGT lamenta la muerte de un nuevo trabajador en Calahorra y pide "un plan de choque" contra la siniestralidad laboral

UGT La Rioja ha convocado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido ayer por accidente laboral en la empresa de cerámicas 'La Estanca' de Calahorra. Un acto con el que, además, piden "que se investiguen a fondo las causas de este fatal accidente" y exigen "un plan de choque con el que se tomen las medidas necesarias para evitar y prevenir los accidentes laborales".
MINUTO DE SILENCIO EN UGT LA RIOJA
MINUTO DE SILENCIO EN UGT LA RIOJA
EUROPA PRESS
MINUTO DE SILENCIO EN UGT LA RIOJA

El accidente laboral de ayer se produjo sobre las 07,20 horas de la mañana cuando un hombre de 62 años, y vecino de Calahorra, se quedó atrapado entre maquinaria, según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja. La empresa se sitúa en el polígono Tejerías de Calahorra.

En un acto a las puertas del sindicato, el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente, Carlos San Martín, ha querido recordar también al resto de fallecidos por accidente laboral en lo que va de año en La Rioja a la vez que ha hecho referencia a las dos víctimas mortales de la pasada semana en una bodega de Lapuebla de La Barca.

San Martín ha explicado, además, que "a pesar del descenso enorme que ha habido en la actividad económica y laboral" a consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus "los accidentes mortales laborales se han disparado en nuestra región".

Aunque reconoce "un descenso" en los accidentes graves y leves sí que "preocupa" el ascenso de las víctimas mortales. Seis en lo que va de año "con lo que ya hemos superado las cifras del año pasado".

En estos momentos, ha explicado, "La Rioja ocupa el tercer índice mayor de España en cuanto al total de accidentes mortales".

"Es una situación más que preocupante que se debe analizar y que va directamente unido a la situación en la que se encuentran muchos trabajadores en sus empresas que no cumplen las medidas".

Por ello, ha instado al Gobierno a la creación de "un plan de choque" -a través de la mesa de diálogo social- que aborde esta situación y proponga medidas contundentes y reales para evitar más accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento