El Ayuntamiento y Cáritas elaboran un plan de emergencia para combatir el frío

  • Aumentan los centros para los indigentes ante las bajas temperaturas.
  • La residencia Regina no tiene límite de plazas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento , junto con Cáritas Diocesana, elabora un plan de emergencia para atender a las personas que duermen en la calle y que saturan los centros de acogida.

Ante la situación de personas que habitualmente duermen en la calle y que, en estos días, se está incrementando por los temporeros inmigrantes, Caritas ha iniciado un programa temporal para acogerlos en un albergue de emergencia para evitar que sigan pernoctando en la calle entre las 21.00 y las 8.00 horas de cada noche.

Este dispositivo de emergencia se está llevando a cabo en los locales de la antigua residencia Regina, ubicada en la calle Isabel II, 9.

Desde Cáritas han asegurado que con este nuevo albergue se puede dar respuesta a este colectivo porque no tiene número límite de plazas ya que los otros centros de acogida están saturados.

El requisito indispensable para alojarse es presentar una documentación, por lo que al ser un recurso de baja exigencia se espera que los indigentes acudan en las próximas noches.

De momento, este centro ha venido atendiendo a unas 40 personas diarias desde que se puso en marcha a principios de diciembre y no tiene fecha de cierre. Además la furgoneta social ha aumentado el número de rondas para repartir mantas, comida caliente y sacos de dormir en las distintas zonas de Córdoba.

Para poder atenderlos mejor, los voluntarios han instalado tres puntos donde los indigentes pueden acudir a por alimentos calientes. El coordinador social de Cáritas, José Repiso, ha comentado que el incremento de indigentes está siendo considerable y que «no me esperaba esta afluencia» sobre todo de temporeros extranjeros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento